Vecinos de El Bajo preocupados por mal estado de sus calles y proximidad de cambios en el tránsito vehicular

Hace algunos días, la Municipalidad de Melipilla informó algunos cambios para hacer frente a la congestión vehicular que se vive todos los días en el sector El Pimiento, zona sur de la comuna.

Una de estas medidas tiene relación con que el tránsito por el camino El Bajo sólo estará permitido en la mañana en dirección poniente – oriente, situación que ayudará a disminuir el alto flujo que se genera en el cruce El Pimiento.

Sin embargo, los vecinos de ese punto de la ciudad, han manifestado su preocupación luego del mal estado de las vías que los conectan con otras zonas. Sin ir más lejos, durante este fin de semana se percataron de la fuga de agua que hay por una calle, y que generó que otras personas decidieran taparla sólo usando tierra sobre ella.

Así lo señaló la representante del Comité de Ayuda de la Junta de Vecinos El Bajo, Jessica Piña, quien nos entrega más detalles sobre esta situación.

 

La vecina añadió que la crisis en el tránsito se agudizará con los cambios que se anunciaron por parte del Municipio y que estarán vigentes a contar del lunes 09 de mayo. Esto, según Jessica Piña, debido a que las calles de El Bajo se encuentran en deplorable estado.

 

En ese sentido, la dirigente espera que las medidas que se apliquen en el sector, cuenten con una fiscalización exhaustiva para evitar mayores inconvenientes.

 

Al respecto, y consultada esta mañana en FM Caricia, la alcaldesa Lorena Olavarría señaló que en la actualidad existe un proyecto de pavimentos participativos para el sector El Bajo, sin embargo, espera que lo relacionado con las mejoras en la calzada, puedan realizarse a la brevedad.

 

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!