Delegada Saavedra encabeza primer encuentro en marco del Plan de Gestión Integral Provincial

En la jornada participaron directoras y directores regionales, además de jefes de servicios públicos del territorio, con el propósito de establecer coordinación para generar espacios de mayor participación y diálogo entre el Estado y la comunidad.

 

Con la participación de directoras y directores regionales, además de jefes de servicios públicos, se dio el vamos al primer encuentro del “Plan de Gestión Integral Provincial”, actividad dirigida por la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el propósito de establecer coordinación interinstitucional.

La máxima autoridad provincial detalló que en la reunión se estableció los principales lineamientos para el desarrollo en el territorio. “Quedamos muy conformes de nuestra primera reunión de lo que antes era el Comité Técnico Asesor, que ahora pasa a ser el Plan de Gestión Integral Provincial, en el que participan todos los servicios presentes en el territorio, que están coordinados por parte de Delegación Provincial”.

En esta línea, detalló que en la instancia “se revisó las orientaciones y trabajo a realizar, las necesidades de poder seguir fortaleciendo los Gobiernos en Terreno”, añadiendo que se establecieron comités de trabajo anual, destacando el Comité Chile Apoya, con programas de apoyo para la comunidad; Comité de Género e inclusión; Comité de Fomento Productivo y Turismo; Comité de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Emergencia; y Comité Hídrico; detallando que se comenzará a convocar a los comités, a objeto de trabajar junto a los servicios públicos

Por su parte, Lucia Montecinos, directora regional (s) de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, valoró positivamente el encuentro. “Es muy importante esta instancia, porque muchos de los servicios tenemos el mismo usuario, por lo tanto, la coordinación que realiza la Delegación Presidencial Provincial es fundamental para nosotros, para llegar de forma oportuna con los servicios a las personas. Es una actividad relevante y se agradece la invitación y participación, porque pudimos dar a conocer cuáles son nuestros nudos críticos y fortalezas, por lo tanto, ver la mejor forma de ayudar a la comunidad”.

Paralelamente, Mariem Rumie, jefa de la oficina provincial de SERVIU, agradeció la instancia. “Este encuentro nos permite reencontrarnos después de tanto tiempo por la pandemia, ahora en una administración nueva. Aquí se nos presentó que vamos a trabajar en forma coordinada en diversas mesas de trabajo, las que son necesarias para llegar de mejor forma al usuario”.

En este ámbito, agregó que, gracias al encuentro, “nos dimos cuenta que muchos funcionarios tenemos diversas problemáticas, usuarios desconociendo temas y consultando de un lado a otro, siendo esta oportunidad importante, la que esperamos se siga dando constantemente”, destacando con ello el trabajo en terreno, el cual estará enfocado principalmente en las zonas rurales, “lo que es muy necesario, ya que hay mucha difusión que no llega a esos lados”, sentenció.

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