Uno de los objetivos es avanzar en materias de entrega de escrituras y títulos de dominio, además de establecer coordinación para salidas a terreno y difundir políticas habitacionales vigentes.
El asesor jurídico de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Ricardo Hormazábal, sostuvo un encuentro de trabajo con la jefa provincial de SERVIU, Mariem Rumie, oportunidad donde revisaron las diversas necesidades en materia habitacional, así también avanzar en la entrega de escrituras y títulos de dominio, junto a establecer coordinación para salidas a terreno y difundir políticas vigentes del servicio.
Hormazabal indicó que en el encuentro se revisó en primera instancia la situación actual de Serviu provincial, detallando que existen dos funcionarios encargados de los temas relacionados a postulaciones masivas y comités de viviendas, además, otra persona encargada de las postulaciones a subsidios para autoconstrucción o sitios rurales.
Paralelamente, añadió que se analizó lo pendiente en materia de entrega de escrituras de viviendas, “donde existe varias entregas pendientes. En que si bien se entregaron las viviendas en su momento, no se hicieron las gestiones para escriturar los títulos de dominio de las propiedades, lo que vamos a canalizar desde Delegación Provincial”.
En esta línea, el asesor jurídico explicó que dicha tarea se realizará en conjunto entre el departamento social de Delegación Provincial, junto a la oficina de Informaciones del Serviu Provincial, Serviu Regional, o Bienes Nacionales, según corresponda.
Finalmente, el profesional destacó que se generó una alianza entre SERVIU provincial y la institución gubernamental, a objeto de acercar al servicio al centro de la comuna de Melipilla, donde estará atendiendo en dependencias de Delegación Presidencial Provincial, (Ortuzar 336), una vez a la semana, fecha que se definirá en los próximos días, así la comunidad pueda acercarse a realizar sus consultas.