CORMUMEL emite declaración tras denuncia de caso de bullying al interior del Colegio Claudio Arrau de Codigua

Luego de una denuncia por bullying hacia un menor de 10 años, alumno del Colegio Claudio Arrau de Codigua, la Corporación Municipal de Melipilla emitió una declaración respecto a este tema.

Cabe mencionar que hace algunos días, la madre del niño, Jeniffer Gallardo, contó en exclusiva a Radio Ignacio Serrano su testimonio, acusando incluso negligencias por parte de los directivos y encargados de la comunidad educativa.

Por lo mismo, y en primera instancia, esta mañana, la secretaria general del organismo, Paulina Montecinos, indicó que el menor estaba siendo atendido por el equipo psicológico del establecimiento desde marzo pasado por diversas situaciones.

 

Junto con lo anterior, Montecinos agregó que los y las profesionales del colegio estaban realizando el proceso de seguimiento socioemocional al menor. Incluso indicó que en medio de una atención recibida, el menor sufre una crisis por lo que es derivado de inmediato hasta el Hospital de Melipilla, previa autorización de su apoderada.

 

Asimismo, la secretaria general de la CORMUMEL señaló que a través de redes sociales se difundió que esta situación se registró por agresiones físicas, sin embargo, el menor acusado – señala- no estaba asistiendo a clases.

 

Por su parte, la directora de educación de la CORMUMEL, Elizabeth Arce, condenó los actos de violencia, tanto física como verbal al interior de los establecimientos, por lo que también la labor es fomentar el trabajo en conjunto con las familias.

Arce agregó que luego de dos años de pandemia y clases telemáticas, han generado problemas en la convivencia escolar, por lo que el esfuerzo de los recintos hoy está centrado en solucionar cualquier inconveniente que se produzca.

 

Además, la directora de educación comunal añadió que se están realizando talleres y actividades para entregar un apoyo a las y los niños.

 

Finalmente, el comunicado entregado por el organismo, señala que “como Corporación Municipal solidarizamos con la apoderada y estamos muy preocupados por el estado de salud del menor, sin embargo, debido a la información errónea que circula, queremos afirmar, de forma clara, que se han seguido todos los conductos correspondientes, además de proteger y resguardar la integridad de los niños involucrados. Junto con lo anterior, se ha instruido una investigación desde el Departamento de Educación en conjunto con la Dirección Jurídica de Cormumel”.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!