Santiago Morning y Deportes Melipilla repartieron puntos ayer en La Pintana, tras empatar 1-1 en partido válido por la decimoquinta fecha del torneo de ascenso.
Fueron los bohemios quienes tuvieron las mejores aproximaciones en la primera mitad del partido con Steffan Pino y Leandro Barrera al mando, aunque sin provocar peligro real en el pórtico melipillano.
Los potros, por su parte, sólo tuvieron dos llegadas: una a los 19 minutos con un cabezazo de Cristián Toro y la segunda con Gonzalo Santelices al final de los primeros 45.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54 Santiago Morning se quedó con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Esteban Carvajal por una infracción en un ataque de Melipilla.
Los visitantes aprovecharon el hombre más en cancha y anotaron el 1-0 con la conquista de Francisco Robles a los 69’ tras sortear la salida del meta Leandro Cañete.
La visita pudo haber estirado las cifras a los 81’ con un remate de Ezequiel Naya que el portero local logró despejar con manotazo.
Finalmente, los microbuseros lograron la igualdad con un cabezazo de Vicente Durán en el minuto 83 tras conectar un tiro libre por derecha, dejando en evidencia nuevamente que los dirigidos por Ariel Pereyra tienen serias dificultades para mantener la ventaja.
Un empate que no le sirve de mucho a ambos elencos, ya que suman tres fechas sin victorias. Santiago Morning llegó a 18 puntos, mientras que Deportes Melipilla se quedó con 17 unidades.
El próximo rival de los potros será Santa Cruz, el próximo domingo de local en La Pintana.
Foto: @Stgo_Morning