A disposición de la justicia por el delito de cohecho quedó un conductor de nacionalidad boliviana que ofreció dinero a Carabineros a cambio de dejar sin efecto un procedimiento policial.
El hecho ocurrió la noche del lunes en el kilómetro 50 de la Autopista Santiago-San Antonio, frente a la Tenencia de Carreteras Melipilla, lugar donde Carabineros efectuaba controles de velocidad a los vehículos que circulaban en dirección costa.
En medio del control detuvieron a un automóvil que circulaba a más de 120 kilómetros por hora en una zona de 100.
Al proceder a fiscalizar a su conductor, carabineros se percató que además de no contar con licencia de conducir, mantenía un fuerte hálito alcohólico, por lo que se practicó el alcotest, el que arrojó que se encontraba bajo la influencia del alcohol.
Fue en ese momento y cuando se le notificó que sería detenido, el hombre sacó de su bolsillo 100 mil pesos y se los ofreció al suboficial fiscalizador, a cambio de dejar sin efecto la detención.
Mala idea porque en el acto Carabineros le informó que además de las infracciones por exceso de velocidad, por no contar con licencia y por conducir bajo la influencia del alcohol, sería detenido por el delito de cohecho.
El detenido, de iniciales A.R.E de 34 años, de nacionalidad boliviana quedó disposición del Juzgado de Garantía de Talagante.
Foto: archivo.-