Una vitrina con los trofeos y reconocimientos que a lo largo de la historia han obtenido las funcionarias municipales en su participación en diversos torneos deportivos, fue inaugurada ayer en la sala de artes de la casa consistorial melipillana.
Se trata de un espacio que busca rescatar y recordar los hitos más importantes de los que las funcionarias han sido parte, tanto a nivel nacional como internacional y con muy buenos resultados.
Trofeos, diplomas, artículos de prensa y otros elementos forman parte de esta vitrina que es un reconocimiento a esa trayectoria deportiva.
Soledad Núñez, funcionaria municipal, fue una de las gestoras de esta iniciativa que fue bien acogida por la alcaldesa Lorena Olavarría. Soledad nos cuenta más de esta idea que ya es una realidad.
Soledad Núñez hizo un poco de historia para contar que todo inició en los años 90 cuando las funcionarias comenzaron a organizar actividades recreativas, que rápidamente derivo en la creación de equipos para participar en diferentes disciplinas deportivas.
Y una de los eventos más recordados por Soledad Núñez es la participación en un torneo de Voleibol en Mendoza y en un campeonato nacional de futsal.
Finalmente Soledad Núñez dijo que junto con recordar los hitos deportivos más importantes de las funcionarias municipales, la idea también es motivar a las nuevas generaciones a practicar deporte y, tal como ocurrió hace 30 años, se atrevan a competir representando al municipio y a Melipilla.