Una buena noticia para las comunas de Melipilla y María Pinto entregó este miércoles el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien junto al seremi, Jorge Daza, se reunió con la delegada provincial, Sandra Saavedra y las alcaldesas, Lorena Olavarría y Jessica Mualim.
El propósito del encuentro fue abordar la demanda de la comunidad tras el lamentable accidente ocurrido a inicios de la semana pasada en el puente Chorombo Bajo, que une a las comunas de María Pinto con Melipilla, acordándose tomar medias a corto y mediano plazo, en beneficio de las y los vecinos de ambos sectores.
El ministro García se comprometió a entregar “máxima urgencia” a la problemática existente, para lo cual se avanzará -en primera instancia- con el diseño de un nuevo puente, proyecto de reposición que comenzaría este 2023.
El ministro detalló que será un puente de doble vía con espacios adecuados para peatones y ciclistas.
Y mientras se desarrolla el proceso de diseño, anunció que se adoptarán medidas provisorias de seguridad; entre ellas iluminación y reductores de velocidad.
Por su parte, la delegada Saavedra, indicó que existe un compromiso como Gobierno respecto de la seguridad, que no solo se habla en términos de la seguridad civil o contra la delincuencia, sino que también tiene que ver con la seguridad vial.
En esa misma línea se refirieron las alcaldesas de Melipilla y María Pinto, quienes valoraron y agradecieron la visita del ministro y su importante anuncio.