La Cuenta RUT es un popular servicio financiero que posee Banco Estado, cuya importancia radica en que permite recibir el sueldo mensual e incluso el depósito de beneficios sociales.
Además, la nueva tarjeta Visa Débito, que pueden obtener los usuarios en las sucursales del banco ubicadas a lo largo de Chile, facilita la compra en comercios internacionales; algo que no se podía hacer con la antigua tarjeta de banda magnética.
A propósito de la crisis socioeconómica que atraviesa el país, afectado por una elevada inflación, el banco está evaluando realizar cambios en los costos tarifarios que posee la Cuenta RUT. Esto, con el objetivo de ayudar al bolsillo de sus 14 millones de usuarios.
La presidenta de la entidad bancaria, Jéssica López, se presentó en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar las eventuales modificaciones que aplicarán a la Cuenta RUT.
Indicó que la idea es que las personas usen la Cuenta Rut lo más digitalmente posible y menos presencial, y que el costo de operarla sea lo más barato posible, por lo que se está estudiando la estructura tarifaria.
Pero eso no es todo, porque además se está evaluando la posibilidad de ampliar el monto máximo que puede tener una persona en su cuenta.
Según indicó López, el límite de los $2 millones se ampliará a $4 millones, “sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites, por lo que se está planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites”.
Respecto a los cobros asociados la Cuenta Rut, se desconoce los valores que está preparando Banco Estado, los que se espera que sean informados prontamente.