Isla de Maipo fue la segunda comuna rural, de un total de 20 de la Región Metropolitana, que fue visitada por la Seremi de Agricultura, Nathalie Joignant.
En compañía del alcalde Juan Pablo Olave se pudo identificar las principales problemáticas y necesidades que se requiere para el apoyo de productores campesinos y sus rubros agrícolas.
La idea, dijo la autoridad, es elaborar proyectos que puedan solucionar problemas de escasez hídricas y mejorar los sistemas de riego para los cultivos.
La seremi Joignant agregó que uno de los objetivos es defender los suelos y fomentar las prácticas agroecológicas y orgánicas.
La autoridad agradeció el recibimiento del alcalde y equipos municipales, destacando el trabajo profesional que se desarrolla desde la Casona del Maipo.
El alcalde Juan Pablo Olave aprovechó de invitar a la seremi a conocer la labor de huertos familiares que emprenden y fomentan el turismo de Isla de Maipo. El edil insistió que lo importante es contar con un apoyo efectivo y oportuno sin tanto análisis o burocracia de por medio.