Hoy 15 de junio se conmemora el Día de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, que busca justamente promover el respeto por los derechos de la personas de la tercera edad.
En ese marco, el presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor UCAM de Melipilla, Juan Toloza reflexionó sobre esta fecha y dijo que lamentablemente aún estamos lejos de ser una sociedad que respete a las personas mayores.
Para Toloza, el trato a la tercera edad sigue siendo discriminatorio en los servicios públicos, en el comercio, en la locomoción colectiva y en muchos lugares donde aún no se toma conciencia del respeto a la vejez.
El dirigente agregó que da mucha pena ver que hay muchos adultos mayores solos que no tienen a nadie que los ayude a movilizarse; eso, solo por poner un ejemplo de lo que viven a diario en las calles.
Pese a todos esos problemas, Juan Toloza confía en que las cosas comiencen a cambiar, sobre todo ahora que se han formulado compromisos de parte de las autoridades para aplicar y fiscalizar la ordenanza municipal que busca proteger los derechos de los adultos mayores.