La Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, realizó esta mañana un balance respecto al sistema frontal de viento y lluvia que se registra en la zona, y que –hasta las 08.00 horas- acumulaba poco más de 20 milímetros de agua caída en María Pinto.
Según detalló la autoridad comunal junto con el Director de Operaciones, Emergencias y Protección Civil, José Guerra Montenegro, la comuna resistió de buena forma las precipitaciones, gracias a la limpieza previa de canales de riego, sumideros, además de la poda de ramas que evitaron cortes de energía durante la noche y la madrugada.
Durante las últimas horas, personal de Operaciones trabajó con motobombas en calle Carabinero Gonzalo Díaz, callejón La Escuela en Chorombo Bajo, también en el sector El Rosario, en Santa Rita de Casia, en el acceso al Estero Puangue en Las Mercedes y la Villa Nuevo Horizonte, puntos donde se trabajó con personal municipal para asistir a los vecinos por acumulación de agua.
Hasta ahora no se han registrado cortes de camino, pero sí dos caídas de árboles en el sector de El Rosario, sin personas lesionadas.
La Alcaldesa hizo un llamado a los vecinos al cuidado y a tomar todas las medidas para evitar cualquier tipo de emergencia producto del viento y la lluvia.
Añadió que personal municipal seguirá monitoreando la situación durante toda la jornada, para acudir a los puntos donde se requiera intervención.
Cabe destacar que el equipo social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha hecho entrega de ayuda en alimentos y materiales a familias que lo han requerido previamente y durante el avance de este sistema frontal.