En horas de la madrugada de este jueves falleció el conductor de un camión repartidor que prestaba servicios a la empresa Ariztía, en la comuna de San Antonio.
Se trata de Esteban Abarca Soto, de aproximadamente 50 años, y con domicilio en Melipilla, quien resultó con una grave lesión por arma de fuego tras ser asaltado la tarde del miércoles en sector de Llolleo Alto de la comuna puerto.
En ese lugar y mientras esperaba a su compañero que entregaba un pedido en un local comercial, fue abordado por dos individuos que luego de robar una caja fuerte con dinero, le dispararon en la cabeza.
El proyectil balístico ingresó por uno de sus ojos y quedó alojado en su cabeza, grave lesión que le quitaría la vida horas más tarde.
La policía señaló que había cerca de $3 millones en la caja fuerte, pero que los sujetos no pudieron abrirla y se llevaron $350.000 en efectivo.
El fiscal de turno de San Antonio, Francisco Martínez, entregó más detalles del hecho.
El persecutor agregó que se instruyó a la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la PDI para indagar el hecho a fin de dar con los autores de este robo con homicidio.
Esta mañana, a través de una declaración pública, la empresa Ariztía lamentó el hecho que afectó a uno de sus prestadores de servicio.
En el comunicado la empresa “lamenta comunicar el triste fallecimiento de nuestro porteador ESTEBAN DAVID ABARCA SOTO, (Q.E.P.D.), quien desde hace 20 años prestaba servicios a ARIZTIA a través de su empresa porteadora en la sucursal Melipilla, luego de haber sido objeto de un asalto en el día de ayer en la zona de Llolleo”.
Agrega que “Esteban era un hombre trabajador y responsable, agradecido de la vida y de su familia, motivador e inspiración para todos nosotros”.
“Esteban –añade- tenía dos hijas y una nieta. Nuestras condolencias a todas ellas, así como especialmente a su viuda Jacqueline”.
La empresa finaliza señalando que “lamentamos profundamente lo ocurrido, oramos a Dios por su eterno descanso y que le dé el consuelo y la paz a su familia”.
Foto archivo.-