El trabajo conjunto de personal de Seguridad Pública Municipal de María Pinto y Carabineros, permitió frustrar el robo de animales que delincuentes pretendían perpetrar en un predio ubicado a un costado de la ruta G-76.
De acuerdo a lo señalado por los inspectores, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes cuando en medio de una ronda preventiva observaron que un camión ¾ se ocultaba entre los árboles, por lo que procedieron a verificar la situación.
Al ver la presencia de los funcionarios, los delincuentes huyeron del lugar, por lo que se solicitó el apoyo de Carabineros logrando la detención de uno de los frustrados ladrones.
Según se informó, minutos antes, los individuos se disponían a sustraer dos caballares, los cuales pretendían cargar en el camión, móvil que fue incautado para las pericias correspondientes.
Sergio Cornejo, uno de los inspectores de Seguridad Pública que participó del procedimiento, cuenta más detalles de lo ocurrido esta madrugada.
El detenido, que registró domicilio en la capital, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Curacaví por el delito frustrado de abigeato.