Luego que la empresa de Buses GGO informara a la comunidad el cese de sus servicios de transporte de pasajeros San Antonio – Melipilla de forma definitiva, la Municipalidad de San Antonio comenzó a realizar gestiones y reuniones para buscar una solución para todas aquellas personas que deben movilizarse desde y hacia el vecino puerto.
Elinett Wolff, alcadesa (s) de San Antonio, contó que al día siguiente de conocida la noticia, la alcaldesa, Constanza Lizana, sostuvo una reunión con el Seremi de Transporte para manifestar esta preocupación.
De la misma manera, el municipio sanantonino se reunió con los habitantes de Aguas Buenas, Leyda, Malvilla y San Juan para recoger las necesidades e informar las acciones que se tomarían para resolver esta problemática.
Y la solución no duró mucho en llegar, pues este miércoles, el Seremi de Transporte de la V Región, Benigno Retamal, llegó hasta la vecina Delegación Provincial para oficializar el recorrido San Antonio – Melipilla a cargo de la empresa Taxibuses San Antonio.
El seremi se refirió a estas gestiones que finalmente han permitido oficializar este nuevo recorrido, lo que calificó como una muy buena noticia.
Si bien la empresa ya estaba desde hace algún tiempo prestando servicios desde y hacia San Antonio, de esta forma las autoridades oficializan esta nueva alternativa para los usuarios.
El seremi agregó que la puerta sigue abierta para que otras empresas se interesen en crear un nuevo servicio, en aras de la libre competencia establecida dentro de los marcos legales.
El nuevo servicio está disponible de lunes a domingo de 6.30 a 20.00 horas. El valor del trayecto de San Antonio a Melipilla quedó fijado en $2.000.