Hasta más de una hora. Todo ese tiempo deben esperar usuarios de transporte públicos en las provincias del Maipo, Talagante y Melipilla para abordar locomoción desde y hacia sus hogares.
Una escena habitual que se ve a diario en zonas interurbanas como Talagante y Melipilla: falta de buses y de locomoción por un deficiente servicio de transporte público.
Frente a esta urgencia social, surgió la campaña #TransporteDigno. Uno de sus promotores es el diputado Juan Irarrázaval (Republicano), quien integra la Comisión de Transporte en el Congreso.
En conversación con RadioPrensa, el parlamentario dijo que las personas no pueden seguir esperando, por lo que comenzó el trabajo para así, concienciar a las autoridades y motivarlas a que entreguen soluciones prontamente a las personas.
El problema es tan grande, que lo que partió como una campaña fue creciendo, sumandos personas y se está transformando en un movimiento ciudadano. Levantaron un sitio web, donde recogen las demandas de las personas, algunas de las cuales graban sus testimonios en cámara denunciando las deficiencias del transporte.
Por ello, el parlamentario expuso que con esta campaña se busca mostrar de mejor forma la realidad que viven los habitantes de las zonas más alejadas de la región y del centro de Santiago.
Las demandas fueron plateadas por el diputado Irarrázaval al Gobierno en una reunión que sostuvo con el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz. En esa instancia, se insistió que en el trazado del futuro tren de Santiago a Valparaíso se contemple una estación en Curacaví.