Una jornada de fiscalización a las parcelaciones que realizan corta indiscriminada de bosque nativo no autorizada realizó este martes un equipo de Conaf en la zona periurbana de la comuna de Melipilla.
La inspección se realizó principalmente en el sector de Culiprán con la participación de la seremi de Agricultura, Nathalie Joignant; el Director Regional CONAF RM, Rodrigo Illesca; la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra y Carabineros.
Tras la fiscalización, el director regional de Conaf confirmó el hallazgo de corta de bosque nativo, sin plan de manejo y por lo tanto al margen de la ley.
Por su parte, la seremi de Agricultura dijo que el objetivo de estas fiscalizaciones es proteger el suelo agrícola.
El llamado que se hace a la ciudadanía, para evitar posibles infracciones a la Ley de Boque Nativo y contribuir a la protección de los ecosistemas, es a informarse sobre las restricciones que tienen las actividades de corta de especies que conforman un bosque nativo o formación xerofítica.
Para ello pueden acercarse a las oficinas de CONAF Melipilla, ubicadas en San Agustín 155 o llamar al teléfono 22 83 23 221.