Secretaria General de la Cormumel por concurso público de directores: “hay distorsión de la información”

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos, salió al paso de las críticas recibidas por el concurso público que busca dotar de directores a cuatro establecimientos educacionales.

Como lo mencionamos anteriormente, apoderados de dos recintos han manifestado su molestia ante la decisión de llamar a un concurso público para reemplazar –eventualmente- a esos directores.

Es por ello que esta mañana en diálogo con Radioprensa, Paulina Montecinos reiteró que el proceso de concursos públicos se realiza desde el año 2014.

 

En ese sentido, Montecinos agregó que este proceso se ha realizado en 11 establecimiento, 8 de ellos se encuentran activos, y según la aprobación de Concejo Municipal, para este año se estableció que 4 recintos llamaran a concurso.

 

Paulina Montecinos añadió que desde la Cormumel está toda la disponibilidad para establecer un diálogo y explicar sobre el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Consultada sobre los criterios para seleccionar a los candidatos idóneos, la Secretaria General de la Cormumel, indicó que estos están establecidos por el sistema de Alta Dirección Pública.

 

Montecinos agregó que el objetivo de este concurso es mejorar la educación pública de la comuna de Melipilla.

 

Finalmente, Paulina Montecinos añadió que el proceso ha estado marcado por noticias que no corresponden o no son ciertas. “Hay una distorsión de la información”, expuso.

 

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