El médico del equipo de gestión clínica de la Corporación Municipal de Melipilla, Dr. Mario Albanés, reportó que la comuna evidenció un alza de casos activos de covid-19 en la última semana.
Según los propios datos de la Cormumel, hasta este viernes existen 289 pacientes que pueden contagiar el virus a terceros, 68 más que los reportados hace una semana atrás.
En ese sentido, el profesional señaló que este número es moderado, debido a que nuestra comuna se mantiene en el rango de 200 a 300 casos activos, reflejando una estabilización.
Junto con lo anterior, el Dr. Albanés señaló que en la actualidad, hay un aumento sostenido de consultas por patologías no covid, es decir, aquellos virus respiratorios propios del invierno.
Asimismo, el doctor Albanés reiteró la invitación a la comunidad a seguir manteniendo las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la vacunación, que son necesarios para disminuir los contagios.
Finalmente, el facultativo reiteró que de lunes a viernes se están realizando testeos PCR en la Delegación Provincial de Melipilla, y los días viernes en Plaza de Armas, se ha dispuesto un móvil de la Seremi de Salud para continuar con la búsqueda activa de casos.