Alrededor de 600 vecinos llegaron hasta la cancha Monte Alegre, ubicada en la localidad de Corneche, para presenciar la final de la Copa San Pedro – Agrosuper, instancia en la que Deportivo La Manga se coronó campeón al derrotar por 2 goles a 1 a Unión Loica.
El campeonato, que se realiza gracias a un convenio firmado entre la empresa, la Municipalidad de San Pedro y la liga local, contó con la participación de 10 equipos de la comuna durante cuatro meses.
En la instancia, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, destacó el regreso del fútbol a la comuna y la alegría que esto generó en los vecinos.
En tanto, el capitán del club Deportivo La Manga, Ariel Toro, manifestó su alegría y emoción por el título obtenido, considerando las dificultades vividas previamente.
Desde Agrosuper, el jefe de Relaciones con la Comunidad Zona Costa, Agustín Villalobos, resaltó el compromiso de la empresa con la comunidad deportiva de San Pedro.
Este segundo semestre, los nueve equipos restantes tendrán su revancha ya que se disputará el torneo de clausura de la misma copa, para volver a reunir a las familias de San Pedro y seguir viviendo la pasión del deporte rey.