Coloma advierte que bencinas podrían superar los $1.500 pesos si Gobierno no suspende Impuesto Específico

Como “extremadamente grave” calificó el diputado por nuestra zona, Juan Antonio Coloma, la actual situación de los precios de las bencinas, que continúan subiendo su valor todos los jueves en torno a los $12 pesos por litro.

Grave –dijo- porque de mantenerse este promedio de alzas, los precios de la gasolina podrían superar los $1.500 pesos de aquí a fin de año, perjudicando gravemente a las familias de clase media y las más vulnerables que utilizan mayoritariamente el transporte público.

Por lo mismo, el parlamentario gremialista volvió a insistir en la necesidad de suspender el Impuesto Específico a los Combustibles de manera temporal, al menos hasta que se estabilicen los mercados internacionales que regulan el valor de las bencinas.

Una propuesta que si es recogida por el Gobierno, podría disminuir inmediatamente dicho valor en más de $400 pesos por litro.

Por eso, el diputado Coloma hizo un llamado al Gobierno a entender cómo está afectando el alza de los combustibles, especialmente a los chilenos de clase media.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!