Ante la polémica instalación de una cantera de puzolana en el sector de Popeta, la diputada del Partido Comunista Marisela Santibañez, sostuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la zona.
La diputada, junto al Concejal Armando Rojas y la Delegada Presidencial Sandra Saavedra, se comprometieron a generar una mesa de trabajo con la comunidad, además de ratificar su rechazo a la iniciativa.
La parlamentaria hizo un llamado a la Ministra de Medio Ambiente y al Gobierno a entregar todo su apoyo a las comunidades que podrían verse afectadas con este proyecto.
En paralelo, la diputada Santibáñez solicitó a sus colegas de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja a oficiar en conjunto al Ministerio, a fin de establecer todas las instancias que permitan frenar el proyecto.
Finalmente, la parlamentaria dijo que entregar una solución a vecinos y vecinas de Popeta no debe tener un color político, por lo que reiteró su solicitud de empujar, entre todos, el rechazo a la cantera de puzolana en Popeta.