En una significativa ceremonia, 45 usuarias de la comuna de Melipilla serán beneficiadas gracias a los programas de FOSIS “Yo emprendo”, en sus categorías Avanzado, Básico Regular y Adulto Mayor.
En la oportunidad recibieron una introducción a los talleres, los cuales tienen como propósito entregar herramientas a las participantes que les permitan definir su modelo de negocio y potenciar sus capacidades de gestión.
La directora regional de FOSIS, Silvia Ferrada destacó la relevancia de este programa que entrega 530 mil pesos en insumos a los beneficiarios, de los cuales, más del 90 por ciento son mujeres emprendedoras.
Por su parte, Marioly Guerra, encargada territorial de la Delegación Provincial, felicitó a las beneficiadas y beneficiados, quienes inician con esto el proceso de ejecución su emprendimiento.
Destacar que la iniciativa fue valorada por todas las participantes, puesto que les permitirá iniciar o fortalecer su actividad y de esta forma mejorar su condición de vida.
En este ámbito, Aida Ureta, beneficiada FOSIS agradeció la jornada e invitó a las personas a informarse y ser parte de estas iniciativas.
Mencionar que esta iniciativa es llevada adelante a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecutada por la Consultora Cecatep Ltda.