El concejal Claudio Martínez citó a una reunión de la Comisión de Trabajo que preside, para analizar las denuncias “por actos de hostigamientos, discriminación y maltratos” presuntamente cometidos por “personas que ejercen cargos de dirección en contra de funcionarios subalternos al interior dela Municipalidad de Melipilla”.
Dichas denuncias fueron informadas a los concejales el pasado 16 de agosto vía correo institucional, en una carta suscrita por funcionarios municipales, sin firma.
En vista de lo anterior, Martínez indicó que “no obstante el carácter anónimo de la denuncia, atendida la gravedad de los hechos denunciados, nuestras facultades fiscalizadoras y, con el fin de recabar mayores antecedentes respecto a los actos que podrían eventualmente importar responsabilidad administrativa”, decidió convocar a esta reunión de Comisión “en la cual pediremos al Sr. administrador Municipal un informe detallado respecto a los actos denunciados.
Asimismo, Claudio Martínez está citando al secretario municipal como ministro de fe, e hizo extensiva la invitación a un representante por cada asociación de funcionarios municipales, director, directora o jefatura involucrada en la denuncia, además de quienes ejercen cargo de jefatura en el Juzgado de Policía Local, “a fin de conocer la realidad en cada una de estas reparticiones municipales”.
La sesión de la Comisión de Trabajo quedó convocada para el próximo miércoles 24 de agosto, a las 16:30 horas, en dependencias de la municipalidad.