La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, aseguró que el bono “Chile Apoyo Invierno” fue adelantado para casi todos los beneficiados.
Esta ayuda se enmarca en la ayuda dirigida a los sectores más vulnerables del país, tomando en consideración el alza del costo de la vida.
La autoridad recordó que se establecieron dos grupos de personas que van a recibir este bono. El primer grupo lo empezó a recibir el 5 de agosto, y la buena noticia es que se adelantó el pago para el segundo grupo, cuyos beneficiarios lo empezaron a recibir ayer.
El pago del bono “Chile Apoyo Invierno” se realiza directamente en la Cuenta Rut personal de cada beneficiado y también de manera presencial para las personas que así lo requieran.
Pero quiénes recibirán este bono: Los beneficiarios de “Seguridades y Oportunidades” y de hogares del 60% en el registro Social, que tengan al menos un integrante niño o niña, mayor de 60 años con discapacidad y/o con dependencia moderada o severa, recibirán en su cuenta el pago del bono de 120 mil pesos.
Así, por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000.