En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, se desarrolló una importante reunión con los encargados de emergencia y seguridad de los municipios de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.
Lo anterior con el propósito de generar un trabajo intercomunal para enfrentar eventuales contingencias que puedan ocurrir en los territorios.
Dicho encuentro fue encabezado por José Salinas, encargado de emergencias de Delegación Presidencial, quien entregó detalles de este trabajo que busca hacer más ágil la respuesta en términos de emergencia.
En tanto, Osiris Corbalán, director de Seguridad Humana y Pública de la Municipalidad de Melipilla, indicó que es importante que todas las comunas de la provincia estén conectadas en lo que respecta a emergencias.
En esa misma línea se refirió también, José Guerra, director de emergencia del municipio de María Pinto.
Destacar finalmente que en la instancia se acordó establecer reuniones permanentes de coordinación, de esta forma robustecer la labor conjunta ante posibles situaciones de riesgo que tengan que ver con la seguridad de las personas.