Comisión de Trabajo del concejo sesionó para analizar denuncias de presuntos malos tratos a funcionarios municipales

La Comisión de Trabajo del Concejo Municipal de Melipilla, se reunió ayer para analizar los antecedentes de las denuncias por presuntos hostigamientos y malos tratos hacia funcionarios municipales por parte de algunos directivos, las que fueron conocidas la semana pasada tras la circulación de mail anónimo.

A la reunión de la Comisión de Trabajo, presidida por el concejal Claudio Martínez, fueron convocados los directivos presuntamente involucrados en las denuncias, el administrador municipal y representantes de las asociaciones de funcionarios.

El concejal Martínez se refirió a esta reunión y a la importancia de atender estas denuncias, que si bien son anónimas, es necesario investigar y aclarar.

En ese sentido el concejal dijo que la investigación se debe realizar respetando el debido proceso de las personas presuntamente involucradas.

El concejal Martínez agregó que las asociaciones de funcionarios señalaron que efectivamente habían tenido conocimiento previo de algunas situaciones como las denunciadas.

Finalmente el concejal Martínez indicó que existe coincidencia con la administración municipal de la importancia de establecer un protocolo para hacer este tipo de denuncias, resguardando el derecho de los trabajadores.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!