La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría encabezó la mañana de este viernes la presentación del modelo “Plaza Limpia” que se pretende aplicar en diferentes puntos de la comuna.
La actividad tuvo lugar en la plaza San Miguel, ubicada en la esquina de San Miguel con Correa, y en la oportunidad se llevó a cabo también la inauguración del Punto Verde para el reciclaje, además de la reinauguración de los basureros soterrados y la firma de un convenio con la empresa CVGreen para el reciclaje de vidrios a través de la instalación de campanas contenedoras.
La alcaldesa se mostró feliz de entregar esta buena noticia a la comunidad cercana a la plaza San Miguel y a todos los vecinos y vecinas de la comuna que se van a beneficiar con estos proyectos.
La jefa comunal agregó que la idea es acercar los puntos de reciclaje y de disposición de residuos a todos los sectores de Melipilla, de tal modo que cada día avancemos en el objetivo de tener una ciudad más limpia.
Por su parte, Marco Soto, jefe de operaciones de la empresa CVGreen, entregó el detalle de la instalación de un total de 30 campanas para el reciclaje de vidrio, las que serán distribuidas en distintos sectores de la comuna.
Soto agregó que no basta con la instalación de las campanas, puesto que para que el proyecto tenga éxito, es importante el aporte y el compromiso de la comunidad.
Participó también de la actividad el director de Gestión Ambiental, Carlos Núñez, quien destacó todas las posibilidades que existen para que la gente pueda reciclar y ayudar a mejorar su entorno.