Colegio Huilco Alto cuenta con nueva Ecoplaza en el marco de la campaña “Melipilla mi Tierra Limpia”

En el marco de la campaña “Melipilla mi Tierra Limpia” que impulsa la municipalidad, el Colegio de Huilco Alto implementó su primera Ecoplaza.

Este modelo de Ecoplaza fue construida con ecoladrillos y neumáticos por estudiantes del colegio y el equipo de la Dirección de Gestión Ambiental municipal, y  cuenta con un colector de aguas lluvias para regar por gravedad y especies vegetales nativas de bajo consumo hídrico.

El objetivo es que sea un espacio donde la comunidad escolar pueda vivir la educación ambiental y aplicar algunas técnicas y conceptos de sustentabilidad.

Francisco Méndez, arquitecto de construcciones sustentables de la Dirección de Gestión Ambiental DGA del municipio, entregó detalles de la construcción y la finalidad  de esta Ecoplaza.

 

Por su parte, la encargada de sensibilización de la DGA, Paola Oyarce, calificó como muy provechosa la instalación de esta Ecoplaza, así como otras intervenciones que se han hecho en el sector del colegio.

 

Tal como adelantaba Paola Oyarce, las intervenciones seguirán durante la semana con charlas relacionadas a la importancia de las quebradas y gestión de residuos, culminando la jornada matutina de este viernes 2 de septiembre  con la presentación de los trabajos realizados y la demarcación de senderos en el acceso sur de dicho colegio.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!