Dirección de Gestión Ambiental anuncia reapertura de Punto Limpio Municipal

Luego de un par de semanas cerrado debido a la mantención de la maquinaria necesaria para los trabajos pesados relacionados con el reciclaje, el Punto Limpio Municipal ubicado en Adriana Muranda s/n, detrás del Estadio Municipal, reabre sus puertas para la recepción de material destinado al reciclaje.

En dicho punto de reciclaje se podrán entregar materiales tales como latas, plásticos (PET, poliestireno y polipropileno), papeles, cartones incluidos envases tetrapack, vidrio, entre otros.

Los días y horario de funcionamiento son: lunes, martes, jueves y viernes entre 9:00 y 13:00 hrs y entre 15:00 y 18:00 hrs. Sábado entre las 9:00 y las 13:00 hrs. Miércoles se encuentra cerrado por mantención.

Cabe señalar que para evitar el desplazamiento por grandes distancias, así como también incentivar el reciclaje, en la comuna existe una red de puntos verdes, los que reciben materiales similares a los anteriormente señalados, a excepción del vidrio; es decir, recepcionan latas, plásticos, papeles y cartones. Tales puntos verdes se ubican en zonas urbanas y rurales en las siguientes direcciones:

Puntos verdes urbanos:

  • Villa El Alto, calle Arquitecto Carlos Bell, a un costado de la sede de la JJVV.
  • Villa Chacra San Pedro, calle San Miguel, detrás del Colegio Santa Mónica.
  • Cementerio Municipal, frontis Izquierdo

Puntos verdes rurales:

  • San Juan de Popeta, Ruta G-660, con calle La loma (Complejo deportivo Eduardo Morandé Fernández).
  • Huechún, a un costado de la Escuela Huechún.
  • Plaza Pomaire, entre calle San Antonio y Dieciocho de septiembre.
  • Puangue, a un costado de la Capilla Nuestra Señora de la Merced de Esmeralda
  • San José, camino a Valparaíso s/n, ingreso principal Lomas de Melipilla.
  • San Manuel, a un costado del Colegio Pedro Marín Alemany.

Desde la DGA recuerdan que contribuir con acciones simples como reducir el consumo de plásticos de un solo uso, reutilizar los materiales tanto como sea posible y reciclar elementos para darle diversos usos contribuye notablemente a disminuir la contaminación, proteger el entorno y avanzar en transformar la comuna en un Melipilla por el buen vivir.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!