Una nueva manifestación protagonizaron la mañana de este viernes las funcionarias de los 13 jardines infantiles que funcionan bajo administración de la Corporación Municipal de Melipilla, en su segunda jornada de paro indefinido en demanda de mejoras en sus condiciones de trabajo.
Medio centenar de funcionarias llegaron hasta el frontis de casa central de la Corporación donde con cánticos y pancartas reiteraron sus demandas.
En medio de la manifestación conversamos con Ana Yantén, presidenta del sindicato, quien espera que se produzca el espacio de diálogo adecuado para informar a las autoridades sus denuncias y buscar soluciones. Agregó que las mesas de diálogos hasta ahora, lamentablemente no han dado frutos.
La dirigente informó que el lunes habrá una reunión con la alcaldesa y la máxima autoridad de la Corporación en la que espera se logre una solución.
Finalmente Ana Yantén indicó que lo primero que solicitarán en esa reunión será la salida de la directora del Departamento de Infancia, Sofía González.
La directora (s) del Departamento de Infancia, Tamara Santander declinó referirse a la solicitud de salida de la directora titular y confirmó que el lunes habrá una reunión con las funcionarias movilizadas, en la que se espera participe la secretaria general de la corporación, Paulina Montecinos y la alcaldesa Lorena Olavarría.
La crucial reunión entre autoridades y las funcionarias movilizadas será el lunes, durante la tarde, en dependencias de la municipalidad.