Ante denuncias que han llegado a su central telefónica, la empresa sanitaria EAPSA (ex Melipilla Norte), informa a los vecinos y clientes de Lomas de Manso, Los Valles y Los Jazmines Norte y Sur, que personas inescrupulosas están robando las conexiones de las tuberías de los medidores que abastecen a los hogares de agua potable, por lo que los instan a cuidar sus respectivos arranques para evitar posibles gastos adicionales producto de esta mala práctica.
La reposición o mantención del parque de medidores y remarcadores es de responsabilidad del Prestador.
Esta mantención se realiza cuando su desperfecto proviene de causas naturales (climáticas por ejemplo), por término de su vida útil ó cuando la empresa lo estime conveniente para cumplir el nivel de calidad del parque a que obliga cumplir la Superintendencia sin costo para el cliente.
Sólo en la eventualidad que el desperfecto sea atribuible al cliente, bajo cuya responsabilidad se encuentra su custodia, dicha reposición será de su cargo. No obstante, la autorización de su cobro a través de la boleta, debe ser previamente otorgada por el propio cliente.
De no obtener la empresa dicha autorización, tiene la facultad de iniciar un proceso de cobranza judicial a través de una demanda que interpondrá ante un tribunal competente.
Por ello, la compañía reitera que los clientes que presenten alguna anomalía en sus medidores, lo comuniquen de forma inmediata, con el fin de evitar situaciones que puedan perjudicar el servicio.