Durante los últimos días se inició la distribución de la Ordenanza Municipal de Personas Mayores a servicios y comercios de Melipilla, de tal modo que puedan conocerla y, lo más importante, aplicarla.
La distribución estuvo a cargo de funcionarios municipales, Carabineros y representantes de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor UCAM, con apoyo de la Red de Discapacidad de Melipilla.
La delegación visitó algunas cajas de compensación y las oficinas de Chile Atiende, a quienes se les hizo entrega del documento que contiene normas y procedimientos que buscan proteger y resguardar los derechos de las personas mayores.
Participó de esta entrega el presidente de UCAM, Juan Toloza, quien valoró que se esté avanzando en la aplicación de esta normativa a casi tres años de haber sido creada.
El dirigente agregó que una cosa es entregar la ordenanza para que se conozca y otra cosa es su aplicación, por lo que espera que las entidades estén a la altura de lo que significa esta normativa.
Finalmente Juan Toloza adelantó que este trabajo continuará durante los próximos en sucursales bancarias y otros lugares que son habitualmente visitados por las personas mayores.