Hasta el Congreso Nacional llegó el concejal Armando Rojas en conjunto con las dirigentas del movimiento “No a la Cantera de Puzolana” que se pretende instalar en el sector sur de la comuna de Melipilla, para reunirse con las diputadas Marisela Santibáñez y Camila Musante, ambas miembros de la Comisión de Medio Ambiente.
El concejal Rojas se refirió a esta visita que tuvo como objetivo informar a las demás autoridades del Congreso la lucha que Melipilla está dando para evitar la concreción de este proyecto.
Gema Morales, vecina de Popeta Alto, aprovechó la instancia de llamar a todas las autoridades de Melipilla, especialmente del concejo municipal, a que se pronuncien en contra de este proyecto.
Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez se refirió al trabajo que se impulsará desde la Cámara Baja para detener este proyecto.
Cabe consignar finalmente que el movimiento “No A La Cantera De Puzolana” nace a raíz de la necesidad de los vecinos de poder frenar un proyecto que podría generar graves efectos medioambientales.
Hasta la fecha los vecinos que lo integran han dado pasos firmes en esta lucha a la que espera se sumen todas las autoridades.