Hace una semana comenzó una movilización por parte de las trabajadoras de jardines infantiles dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla, quienes exigen a las autoridades diversas mejoras para realizar de buena manera su trabajo.
Dentro de las demandas, se encuentra el aumento de los recursos que permitan solventar necesidades básicas para el funcionamiento de los recintos, como la compra de materiales pedagógicos o gas para mantener agua caliente para niños y niñas.
Es por ello que en la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Daniel Domínguez se refirió en duros términos a la administración local, puntualizando que es impresentable la situación que viven niños y niñas de la comuna, quienes no cuentan con recursos para subsanar esta situación.
En línea con lo anterior, el concejal agregó que la Cormumel debe “pasar la prueba de la blancura”, criticando los altos sueldos que perciben los directivos del organismo. Asimismo, manifestó su apoyo a las trabajadoras movilizadas.
Los emplazamientos de Domínguez tuvieron respuesta de la Corporación. La secretaria general del organismo, Paulina Montecinos, recordó que esta semana sostuvieron una reunión con las trabajadoras, con quienes acordaron avanzar en soluciones para sus demandas.
Finalmente, Montecinos “agradeció” la preocupación de los concejales con demandas y necesidades “que son anteriores a esta gestión”.