La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a la Seremi de Salud Provincial encabezaron una fiscalización al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) “Carmelitas” de Melipilla, tras una denuncia por posibles irregularidades en el hogar.
La delegada Saavedra detalló que la medida busca garantizar el cumplimiento de la normativa, así también asegurar el bienestar de las y los residentes de los diversos hogares de adulto mayor.
“Realizamos una visita producto de una solicitud de fiscalización, por denuncia de malas condiciones de las personas mayores que se encuentran residentes en esta institución”, expuso la delegada provincial.
En este aspecto, explicó que tras el recorrido, se determinó levantar un acta, estableciéndose sumario sanitario. “Ahora, vamos a revisar con ellos cómo podemos ir avanzando en la mejora de las condiciones de los adultos mayores que residen en este lugar”, indicando que continuarán efectuando fiscalizaciones en las diversas instituciones de adultos mayores que se encuentran en la Provincia de Melipilla.
Finalmente, la delegada provincial subrayó que, “las condiciones de habitabilidad y en que residen las personas mayores, deben ser las mejores, ya que estamos terminando el ciclo de vida, y queremos que sean jubilosas”, agregando que se trabajará para que los centros de estadía cuenten con las condiciones óptimas para su funcionamiento en el territorio.