Tras más de 20 días de movilizaciones, dirigentas del Sindicato de Trabajadoras de Jardines infantiles de Melipilla llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Corporación Municipal de Educación.
El acuerdo, que se resume en 13 puntos, responde a las principales demandas planteadas por las funcionarias.
Entre los principales puntos acordados se puede mencionar: Recursos para Jardines y Educadoras, Profesionales para la atención de niñas y niños con Necesidades de Educación Especiales y Anexos de Contratos.
El acta se firmó la mañana de este viernes. Por la Corporación lo hizo la presidenta del directorio, la alcaldesa, Lorena Olavarría, y por el Sindicato lo hicieron su presidenta, Ana Yantén; su secretaria, Falides Muñoz y su tesorera, Sandra Meza.
La presidenta del Sindicato, Ana Yantén se refirió al acuerdo alcanzado y que da respuesta a la totalidad del petitorio.
La dirigente agregó que se acordó hacer un trabajo desde el departamento de Infancia para asegurar el buen trato hacia las funcionaras.
Respecto a la salida de la directora de Infancia, que era una de las peticiones de las funcionarias movilizadas, la dirigente informó que hay una investigación en curso, por lo que esperarán sus resultados.
Finalmente Ana Yantén pidió disculpas a los padres y apoderados por los inconvenientes que esta movilización pudo haberles causado.
Desde la Corporación habló Juany Soto, interlocutora del departamento de Infancia, quien valoró el proceso de diálogo que se dio para lograr un buen acuerdo.
De esta forma y alcanzado este acuerdo, las clases en las salas cunas y jardines de administración municipal se retoman este lunes 03 de octubre.