Preocupación ha generado en la comunidad la seguidilla de robos de vehículos registrados en las últimas horas en Melipilla. Sólo el jueves se reportaron tres robos en diferentes horas del día y diversos lugares de la ciudad.
El primero de estos hechos ocurrió durante la mañana y afectó a una mujer que dejó su camioneta Kía modelo Sportage estacionada en la esquina de Arza entre Barros y Serrano.
Pocos minutos bastaron para que delincuentes lograran vulnerar los sistemas de seguridad del vehículo y sustraerlo.
El otro robo ocurrió en horas de la tarde y la victima nuevamente fue una mujer que dejó su automóvil Kia Rio estacionado en Ugalde frente a un local de venta de productos avícolas. También bastaron pocos minutos para que delincuentes ingresaran al vehículo y escaparan en dirección desconocida.
El último robo reportado durante la jornada de ayer ocurrió durante la noche en la avenida Vicuña Mackenna, frente al Liceo Politécnico y también afectó a una mujer.
En ese lugar delincuentes sustrajeron un automóvil Nissan modelo V-16, convirtiéndose así en el tercer robo en apenas 12 horas.
A través de redes sociales la comunidad ha manifestado su preocupación por estos hechos que se están convirtiendo en recurrentes, por lo que se han multiplicado los llamados a las policías y a seguridad pública municipal para que aborden el tema e incrementen los patrullajes.