Vecinos de Altos del Maitén se reúnen con Constructora Malpo y Municipalidad de Melipilla para avanzar en soluciones

Esta semana les contamos sobre el drama que viven 182 familias pertenecientes a las etapas 5 y 6 del proyecto Altos del Maitén de Melipilla, quienes llevan un año de retraso en la entrega de sus casas.

Y por lo anterior, durante la tarde de este viernes, representantes de los vecinos sostuvieron un encuentro con la Constructora Malpo y la Municipalidad de Melipilla, con quienes lograron varios acuerdos y así, puedan obtener sus viviendas a la brevedad.

Por lo mismo, conversamos con Catalina Carrasco, vocera de los vecinos afectados, quien nos entregó más detalles sobre la reunión y los acuerdos alcanzados.

 

Catalina Carrasco detalló además parte de los problemas de los afectados. Principalmente, muchos de los propietarios no son de Melipilla, por lo que han debido trasladarse a diario para dejar a sus hijos e hijas en los colegios de la comuna, con todos los costos que ello conlleva.

 

Asimismo, la representante de los vecinos indicó a RadioPrensa que otro de los inconvenientes de muchos vecinos es que en los últimos meses, los requisitos para obtener un crédito hipotecario han aumentado, y varios de ellos han tenido que complementar sus rentas. En otros casos, en tanto, algunos han sido despedidos de sus trabajos, lo que los complica aún más.

 

Por su parte, José Miguel Novoa, jefe de zona norte de Constructora Malpo, añadió que la reunión fue muy positiva, puntualizando que la idea es avanzar prontamente en la entrega de las viviendas.

En ese sentido, el representante de Malpo indicó que son cuatro los puntos que faltan por subsanar. Uno de ellos tiene relación con la demarcación de la avenida Vicuña Mackenna en el tramo Cruce El Marco hasta el Colegio Melipilla.

José Miguel Novoa agregó que este tema es muy difícil de resolver ya que la empresa FV Conpax, encargada de la reposición de la Ruta G-78, es precisamente la que debe subsanar la situación.

 

Novoa añadió que las otras medidas de mitigación a resolver son la limpieza y demarcación del Cruce Ferroviario El Marco, la instalación de un semáforo en la salida de Altos del Maitén y la creación de una isla peatonal en ese punto de avenida Vicuña Mackenna.

 

El representante de Constructora Malpo puntualizó que han mantenido permanente contacto con la empresa Conpax y las distintas seremías, a fin de solucionar a la brevedad estos inconvenientes.

 

Finalmente, José Miguel Novoa indicó que la voluntad de Malpo es la pronta entrega de las viviendas, agregando que el compromiso es destrabar los problemas para comenzar durante octubre con este proceso.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!