En un duelo disputado la noche de este domingo, Deportes Melipilla consiguió un trabajado empate ante Arturo Fernández Vial, partido que se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana.
El encuentro marcaba además el retorno de Eros Pérez a la banca del Potro, quien debió remar desde atrás, luego de la expulsión del delantero Diego Alvarado a los 44 minutos, dejando al local con 10 jugadores.
Todo parecía auspicioso para el elenco melipillano, luego que a los 38 minutos, Mauro Lópes anotara la apertura del marcador, desatando la alegría de los poco más de 700 hinchas que llegaron hasta el coliseo pintanino.
Sin embargo, 3 minutos después, Bastián Solano anotó el empate para el forastero, quienes se encuentran en el último lugar de la tabla general del año.
El segundo tiempo fue dominado en mayor parte por la visita. Y fruto de ello fue el aumento de las cifras para el “Almirante”, gracias a la anotación de Harold Salgado a los 59 minutos. Con este resultado, el cuadro del Biobío zafaba de toda opción de perder la categoría.
Sin embargo, con más garra que fútbol, Deportes Melipilla encontró la paridad definitiva a los 83, gracias a un golazo de César Díaz, lo que provocó la alegría de los hinchas del Potro.
Una vez finalizado el encuentro, conversamos con el técnico de Melipilla. Eros Pérez indicó a RadioPrensa que primero, hay que entender el contexto del partido, agregando que la expulsión de Alvarado le sirvió mucho al rival.
En ese sentido, el estratega afirmó que el empate ante el “Almirante” lo ve como un triunfo, ya que “nos permite mantener la distancia, porque sumamos en la tabla ponderada y porque este equipo esencialmente, mejoró”, dijo.
Finalmente, el técnico de los Potros agregó que espera que de aquí a fin de temporada, el equipo pueda concentrar en nuestra ciudad, para enfrentar de mejor forma los desafíos que se vienen.
Otro de los protagonistas de la jornada, el defensa melipillano Cristián Toro, señaló que con actitud, se le puede ganar a cualquier rival.
Finalmente, Cristián Toro puntualizó que el equipo es capaz de conseguir buenos resultados, mientras que analizó al próximo rival, Magallanes, remarcando que los Potros son capaces de sumar puntos ante el líder del ascenso.
Tal como lo indicamos, el próximo rival de Deportes Melipilla será el líder, Magallanes, que ayer goleó a Unión San Felipe por 4-1.
Este partido se jugará el domingo 09 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de San Bernardo.