Un total de 65 árboles nativos de diferentes especies, fueron plantados durante el fin de semana en el mirador de la Cuesta Ibacache, en una actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio (DIMAO), en conjunto con la Fundación “Reverdeciendo”, y el Comité Ambiental Comunal.
El objetivo fue recuperar un espacio que por años era utilizado para el abandono de mascotas y el depósito de basura. La idea es poder generar conciencia y evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo, ofreciendo un nuevo punto para la flora y fauna del lugar.
Al respecto, la Directora DIMAO, María José Valenzuela, calificó la jornada como exitosa, destacando la participación y compromiso de las y los voluntarios que participaron en la reforestación.
La profesional hizo un llamado a la ciudadanía a terminar con el abandono indiscriminado de mascotas, así como también el depósito de basura en estos lugares naturales que pertenecen a todas y todos los vecinos.
María José Valenzuela finalizó señalando que fueron 65 especies de árboles nativos los que desde el fin de semana se suman a este pulmón verde, y que se espera, puedan ser parte del bosque esclerófilo del lugar, y así sumar un espacio más para las aves, insectos y animales de la zona.