La seguidilla de robos de vehículos registrados durante los últimos días en Melipilla ha generado preocupación en la comunidad y así lo han manifestado por distintos medios.
Sin ir más lejos, la semana pasada, en menos de 12 horas fueron sustraídos tres vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
Nuestro Departamento de Prensa tomó contacto con el jefe de los servicios de Carabineros de Melipilla, capitán Ramón Palma a fin de conocer datos respecto a este delito.
En ese sentido, el jefe policial explicó que, según las estadísticas, efectivamente hay un leve aumento en el robo de vehículos este año en relación a igual periodo del año pasado.
Hasta la fecha –detalló el oficial- la 24a Comisaría ha recibido 81 denuncias por este delito, 4 más que el año pasado. Una cifra que si bien no muestra un gran aumento, es de la mayor preocupación porque es un número alto porcentualmente.
En ese sentido el jefe policial indicó que de alguna manera este aumento era esperable debido al levantamiento de las restricciones producto de la pandemia, puesto que ello permitía un mejor control del delito.
El capitán agregó que el mayor aumento que se ha observado durante los últimos meses es el delito de robo de accesorios de vehículos, especialmente en el sector céntrico de la ciudad, en el horario comprendido entre las 19 y las 00:00 horas.
Respecto al robo de vehículos el jefe policial indicó que la gran mayoría son recuperados a las pocas horas y un porcentaje muy menor permanecen sin ser habidos, que son aquellos sustraídos para ser desmantelados u otros delitos más específicos.
Finalmente el capitán Palma llamó a los conductores a adoptar todas las medidas de seguridad en sus vehículos de tal modo de hacer más difícil la tarea a las delincuentes.
De igual modo indicó que Carabineros está realizando operativos especiales para hacer frente a este delito, lo que ha permitido detener a seis personas por el delito de receptación de vehículo motorizado.