Para nadie es novedad que en los últimos años, la calidad de vida en diversos sectores de la comuna de Melipilla se ha deteriorado, situación por la cual las y los vecinos han pedido en reiteradas oportunidades el apoyo de las autoridades.
La proliferación de microbasurales, el aumento de puntos no autorizados de comida, plazas que son usadas por inescrupulosos como verdaderos baños, aumento de hechos delictuales, entre otros, son parte de los múltiples inconvenientes que a diario, algunos auditores de Radio Ignacio Serrano y FM Caricia nos envían como denuncias ciudadanas.
Por ello, esta mañana un equipo de nuestras emisoras concurrió hasta el sector Cementerio, una de las zonas en que más hechos se han reportado. En aquel lugar, conversamos con el presidente de la Junta de Vecinos de la población Teniente Merino, Fredy Rehl, quien lamentó dichas situaciones que perjudican la vida de los habitantes del sector.
Uno de los puntos nombrados por el dirigente, tiene relación con el aumento de construcciones ilegales, donde los propietarios usufructúan cobrando arriendos carísimos y no entregando las mínimas condiciones para sus huéspedes, precisamente, muchos de ellos migrantes en situación irregular.
Fredy Rehl agregó que producto del hacinamiento y la no regulación de estos inmuebles, se ven enfrentados constantemente al riesgo de incendios, debido a instalaciones eléctricas defectuosas, lo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.
Otro de los inconvenientes vividos por los vecinos del sector, tiene relación con la venta no regulada de comida en la esquina de avenida Alfonso Suárez con Benítez. Fredy Rehl agrega que a pesar de que las autoridades están en conocimiento de los hechos, aún no se materializan soluciones para los residentes.
Finalmente, el dirigente emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. “Esta situación va de mal en peor”, expuso.