- Para entregar un arma se puede contactar a Carabineros, a través de la línea 800 377707, y manifestar la voluntad de entregar armamento. Así, un equipo de la policía uniformada se dirigirá al domicilio respectivo y retirará el armamento.
- También está la opción de que el interesado concurra directamente a cualquier unidad de Carabineros y concrete la entrega, para lo cual puede gestionar ante la misma institución una guía de libre tránsito.
En el patio central de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla se levó acabo la jornada de este martes una nueva jornada de difusión de la campaña “Entrega tu Arma”, iniciativa que busca sacar de circulación armas de fuego que son mantenidas en situación irregular y de esa forma evitar que caigan en manos delincuentes.
Una campaña que a lo largo del tiempo ha logrado buenos resultados con una gran cantidad de armas que han sido entregadas en forma voluntaria.
Se trata principalmente de armamento que las personas mantienen en sus casas como herencia familiar y que por lo mismo muchas veces no están regularizadas, lo que constituye un riesgo para sus propietarios, puesto que además pueden ser robadas y utilizadas para cometer delitos.
La jornada fue encabezada por el prefecto Costa de Carabineros, comandante José Freire y contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra y la alcaldesa Lorena Olavarría.
El jefe policial entregó detalles de esta campaña, que en lo que va del año ha permitido sacar de circulación más de medio centenar de armas y una importante cantidad de municiones.
Por su parte, la Delegada, Sandra Saavedra hizo un llamado a las personas que tengan armas en situación irregular a que se acerquen a la 24 comisaría, tanto para regularizarlas o bien para entregarlas.
En esa misma línea se refirió también la alcaldesa Lorena Olavarría sumándose a este llamado.
Para entregar un arma se puede contactar a Carabineros, a través de la línea 800 377707, y manifestar la voluntad de entregar armamento. Así, un equipo de la policía uniformada se dirigirá al domicilio respectivo y retirará el armamento.
También está la opción de que el interesado concurra directamente a cualquier unidad de Carabineros y concrete la entrega, para lo cual puede gestionar ante la misma institución una guía de libre tránsito.