Las imágenes de una mujer abandonando su auto en medio de la autopista y con sus dos hijos en brazos, tras ser abordada por un grupo de delincuentes, ha vuelto a encender las alarmas sobre las “encerronas” que siguen sucediendo y con un nivel de violencia que va en aumento.
Si bien el vehículo pudo ser recuperado gracias a que contaba con un dispositivo GPS, la prevención de estos delitos sigue siendo el punto de conflicto.
Por ello, un grupo de diputados del Partido Republicano, encabezados por el representante del distrito 14, Juan Irarrázaval, solicitaron más presencia policial en diversas autopistas, a fin de combatir este tipo de hechos.
El diputado Irarrázaval aseguró que esta situación “no da para más”, entendiendo que hoy la gente tiene miedo de salir y transitar por lugares que, se supone, son seguros.
También reiteró sus críticas al Gobierno, indicando que en múltiples oportunidades han solicitado reuniones con el Ejecutivo, pero “no pasa nada”, señaló.
Por su parte, el diputado Agustín Romero señaló que la situación vivida por la mujer y sus dos hijos, es algo que no puede quedar impune, por lo que es necesario avanzar en estrategias para combatir la delincuencia.
En línea con la solicitud de aumentar los patrullajes, los parlamentarios anunciaron que presentarán un oficio a los municipios para conocer los planes de seguridad ciudadana que se encuentran implementando, sobre todo en autopistas, calles y pasajes.