Se trata de una de las medidas que se adoptarán para regular el paso de vehículos por el sector, puente que une a las comunas de Melipilla y María Pinto.
Mediante videoconferencia se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Técnica para generar un proyecto de semaforización en el sector Puente Chorombo Bajo, lugar donde lamentablemente a inicios de año se registró un fatal accidente, iniciativa que apunta a regular el paso de vehículos por el sector.
La actividad estuvo encabezada por el jefe jurídico de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Jorge Zúñiga, participando representantes municipales de Melipilla y María Pinto, además de vialidad, Obras Públicas, carabineros y funcionarias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
“Durante la instancia se tomó el acuerdo de que, para la próxima reunión, se cuente con toda la información pendiente de parte de municipios, a objeto de que la UOCT pueda elaborar un informe definitivo respecto del proyecto”, detallando que una vez esté dicho documento, existe en un plazo de dos semanas de parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para trabajar sobre el mismo.
En esta línea, expuso que en el mes de noviembre se espera tener novedades respecto al proyecto definitivo, calificando el encuentro de provechoso, a objeto de avanzar en una necesidad latente para la comunidad del sector, medida a mediano plazo para reforzar la seguridad vial, a la espera del anhelado proyecto de reposición de puente que anunciado por el Ministro de Obras Públicas hace un par de meses atrás.
En este sentido, el jefe jurídico informó que este miércoles 19 de octubre, en dependencias del APR de Chorombo Bajo, se realizará una reunión con la comunidad del sector, para presentar el estado de avance del proyecto de puente elaborado desde el Departamento de Puentes de Vialidad, jornada de participación ciudadana que comenzará a las 19:00 horas.