En el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Salud Mental, entidad que funciona bajo el alero del Hospital de Melipilla, se llevó a cabo ayer una jornada de reflexión sobre la muerte gestacional y neonatal.
Una jornada organizada por el equipo IVE del en el marco del Día Mundial de concientización de este tema que se conmemora cada 15 de octubre.
Así lo indicó, Bárbara Escolar, trabajadora social del programa IVE, quien nos cuenta más de la actividad que tuvo como objetivo brindar un espacio de reflexión sobre el impacto de la muerte de un hijo en gestación o recién nacido y el dolor que esta pérdida significa no solo para la madre, también para todo su entorno familiar.
Bárbara Escobar se refirió al trabajo de apoyo y acompañamiento que realizan las profesionales del programa IVE a través del hospital.
Finalmente la profesional recordó que el hospital de Melipilla cuenta con un espacio en el Cementerio Municipal –el jardín San Ramón Nonato- destinado a pérdidas de no más de 500 gramos, al cual los padres pueden optar de forma gratuita.