Delegada Provincial de Talagante realiza balance tras jornada del 18 de octubre

La Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, realizó un balance tras la jornada de manifestaciones en la zona, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario del denominado estallido social.

Lanzamientos de piedras a la subcomisaria de Padre Hurtado, algunas barricadas y amenazas de saqueo que, afortunadamente, no se concretaron, fueron parte de los principales acontecimientos registrados en la vecina provincia.

En ese sentido, la delegada Duarte señaló que, gracias a la coordinación previa existente entre el Gobierno y Carabineros, se realizó un reforzamiento de funcionarios policiales en la provincia, lo que permitió actuar de manera más rápida ante hechos delictuales.

 

La jefa provincial talagantina agregó que los principales hechos se produjeron en la comuna de Padre Hurtado, donde desconocidos intentaron ingresar a diversos establecimientos. Sin embargo, gracias al repliegue de las fuerzas policiales, los individuos fueron capturados.

 

Finalmente, la delegada de Talagante indicó que el balance que se realiza es más bien positivo, entendiendo que, a pesar de los desórdenes, se logró el objetivo de evitar hechos de violencia y saqueos tal como ocurrió en años anteriores.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!