La Ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló esta mañana que un artefacto explosivo fue dejado en un edificio del Grupo Angelini, ubicado en la comuna de Las Condes, específicamente en Av. El Golf 150.
Las primeras diligencias apuntaban a un objeto sospechoso hallado en un bolso en el ingreso del edificio, donde hay oficinas de Empresas Copec, Arauco y Orizon.
Sin embargo, en conversación con Radio Biobío, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se trata de un explosivo que no alcanzó a detonar.
“Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba“, sostuvo Tohá.
Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, sostuvo que la “Fiscalía ha pedido prohibición de informar porque es una situación grave y que se está desarrollando”.
“Hemos tomado todas las medidas para que el sector esté seguro”, añadió Peñaloza, asegurando que el acceso a la zona “está limitado”.
Finalmente, la alcaldesa cuestionó que “esta ola de inseguridad que estamos viviendo, esta crisis profunda de seguridad pública, finalmente lo que termina haciendo es coartando la libertad de las personas”.