Mientras Magallanes y Cobreloa luchan por el título de la Primera B y el ascenso a la división de honor, en la parte baja de la tabla también se están viviendo jornadas claves, con Deportes Melipilla y Fernández Vial buscando la permanencia.
Actualmente, los “potros” están en el fondo de la tabla ponderada, mientras que el “Almirante” se encuentra en el último lugar de la tabla anual; es decir, ambos equipos estarían descendiendo a Segunda División para la temporada 2023.
Por esa razón, metropolitanos y penquistas necesitan un triunfo en la fecha 33 de la Primera B para seguir con vida y buscar la permanencia en la última jornada. No obstante, los dos clubes podrían firmar el descenso en su próximo partido.
Pero vamos a lo que nos interesa, Deportes Melipilla. Los “potros” viven su momento más crítico y no pueden darse el lujo de perder su partido ante Santa Cruz; una caída ante los “comerciantes” los sentenciará al descenso.
Si el equipo que dirige Eros Pérez cae ante el elenco de la Región de O’Higgins, no tendrá opciones matemáticas de superar en la tabla ponderada a Fernández Vial, mientras que un empate también lo enviará a la tercera categoría del fútbol chileno con una fecha por disputarse.
Deportes Melipilla tiene que ganar sus dos partidos para evitar el descenso, pero además tiene que esperar que Recoleta no sume; es decir, ya no depende de si mismo para salvarse.
El crucial partido con Santa Cruz quedó fijado para este lunes 24 de octubre, a las 18 horas, en el Joaquín Muñoz García.